jueves, 29 de julio de 2010

ORDEN DE LOS BAUTISTAS ESTARIA DETRAS DE EXHUMACION DE LOS RESTOS DE BOLIVAR


(Bogotá) Según la opinión del historiador y analista internacional Roberto Blanco, presidente del Instituto de Historia Latinoamericana y del Caribe, una importante organización secreta con sede en Venezuela estaría operando como un tentáculo de la denominada “Orden de los Caballeros Bautistas” quienes estarían detrás de la inesperada exhumación de los restos mortales del Libertador Simón Bolívar y toda la parafernalia que ha involucrado a nivel mediático esta maniobra.

Para Blanco los miembros de esta peculiar orden –especie de división del rosacrucismo y gnosticismo- se caracterizan fundamentalmente por ser “adoradores de huesos”, por lo cual no resulta extraño verlos exhibiendo pequeños amuletos, dientes de animales muertos y hasta huesos humanos provenientes de rituales paganos vinculados a los solsticios y los equinoccios.

Gran Maestre Jorge Mier Hoffman, Caballero Bautista

En Venezuela el Gran Maestre de esta hermandad gnóstica seria el polémico historiador Jorge Mier Hoffman, quien es un anticatólico convicto y confeso además de ser un difamador de nuestro héroe independentista Francisco de Paula Santander, lo cual nos da una idea de la tendencia de esta hermandad de los bautistas, acotó Blanco.
El señor Hoffman ha venido sosteniendo en reiteradas oportunidades que Bolívar habría sido asesinado y que los restos mortales que reposan en el Panteón Nacional venezolano no pertenecen al Libertador, de allí la premura de los voceros del gobierno -vinculados en su mayoría a esta logia- para realizar exámenes de DNA a los restos de la hermana del Libertador para confirmar si realmente esos huesos pertenecen al libertador...
Entre los Caballeros de San Juan Bautista encontramos a políticos

de todos los niveles, magistrados, periodistas, historiadores, matemáticos, físicos, científicos, intelectuales, dirigentes jóvenes y un ejército de funcionarios de distintos organismos públicos los cuales pasan totalmente desapercibidos y solo pocos logran detectarlos.
De acuerdo al Blanco, el presidente Chávez habría sido “rodeado” desde sus inicios en la Presidencia de la República por esos misteriosos discípulos bautistas quienes lo habrían convencido de perpetuarse por 20 años en el poder a través de ciertos rituales con LA IMAGEN DEL LIBERTADOR –casualmente uno de las pinturas de Bolivar desapareció de la Casa Natal en la Capital venezolana en el año de 1999, y ahora lo habrían convencido de participar en un ultimo ritual con huesos del cuerpo del padre de la patria, que deben realizarse para el próximo 21 de diciembre, en medio de la entrada del solsticio de invierno, con lo cual llegaría sin problemas en la presidencia hasta el año 2018, aseguró el investigador.
Según la versión de los venerables de esta Orden, el mismo Libertador Simón Bolívar habría pertenecido a los Bautistas luego de haber sido iniciado en los Augustos Misterios masónicos.
Otros Bautistas reconocidos habrían sido Urdaneta, Sucre, Salias, Rivas, Vargas, Zea y un importante número de políticos y oficiales mantuanos.
En la actualidad pertenecerían a la Orden de los Caballeros de San Juan Bautista: Jorge Mier Hoffman (Gran Maestre), Nicolás Maduro (Gran Comendador),

Rafael Ramírez (Sublime y Valiente Príncipe del Real Secreto). En el occidente venezolano son bautistas destacados: Arias Cárdenas (Gran Maestre de Occidente, Patriarca Noachita); en oriente: El astrólogo Isaak Azzo (Gran Comendador del Templo), otros jerarcas de los bautistas serian: Elia Jaua (Maestro), Helena Salcedo (Maestro), el ex-diputado a la Asamblea Nacional Ángel Rodríguez (Maestro), Miguel Pulgar (Maestro),
Cilia Flores (Maestra), Nestor Reverol (Maestro), Walter Márquez (Maestro), Santiago Río (Maestro), Tareck AL Alzaimi, (Gran Vigilante) y el astrólogo Franklin Marchetti (Secretario íntimo)


Una de los objetivos ocultos de los Caballeros de San Juan Bautista sería el generar un conflicto internacional entre Venezuela y Colombia en busca de vengar el supuesto asesinato del Libertador, el cual según ellos, fue ordenado y ejecutado por seguidores de Santander y sus aliados masónicos venezolanos como retaliación por haber entregado a los españoles al Precursor de la masonería latinoamericana, Francisco de Miranda, luego de la perdida de la segunda República en 1811. En tal sentido la primera versión sobre el presunto asesinato de Bolivar fue difundida en el año de 1996 por el astrologo e investigador venezolano de origen cubano, Franklin Marchetti, perteneciente a la Logia Turimiquire, en el oriente venezolano y que es dirigida por el Venerable Isaak Azzo, (este último hermano del reverendo e iniciado Alfred Azzo)

Esta versión de la muerte por encargo del Libertador habría sido el resultado de una extensa investigación realizada por miembros de la Orden de los


Bautistas en territorio colombiano y que posteriormente, con la aprobación de los Altos Grados de la Orden, fue difundida por el Gran Maestre Jorge Mier Hoffman en sus tan publicitados libros La Carta, publicados en el 2009, 13 años después de la presentación de la investigación de Marchetti.
Bautistas, adoradores del fuego:
La iniciación del fuego de los Bautistas se fundamenta en el ritual pagano en la víspera del día de San Juan, ósea a las 12 de la noche del 23 de junio, donde los profanos deberán pasar la noche realizando canticos alrededor de una fogata que generalmente se hace en alguna montaña alejada de la ciudad. Lo que acontece esa noche es guardado en absoluto secreto por los participantes, sin embargo se sabe que en algunas ocasiones, pasadas las 12 de la noche, llega a materializarse Bafomet, que es el Ángel caído que es adorado por los Bautistas. Estos espíritus etéreos que aseguran algunos aparecen en el lugar y a la hora pautada, son utilizados por los seguidores de la Orden de San Juan para solicitarle poder, protección contra enemigos y riquezas. Desde ese momento los quedan sujetos astralmente entre sí y con los llamados “elementales del fuego”, representadas en el mundo físico por las salamandras, animales que extrañamente chasquean ante la presencia de los iniciados en el fuego de San Juan, como si se tratase de un saludo simbólico que les recuerda el compromiso adquirido.









miércoles, 28 de julio de 2010

El Gobierno Secreto de la Sombra

“La verdadera amenaza a nuestra república es este gobierno invisible que como un gigantesco pulpo extiende su babosa longitud sobre la ciudad, estado y nación. Como el pulpo de la vida real, opera bajo la cubierta de una pantalla auto-creada. A la cabeza de este pulpo están los intereses de Rockefeller Standard Oil y un pequeño grupo de casas bancarias poderosas generalmente referidas como los banqueros internacionales. El pequeño corrillo de poderosos banqueros internacionales virtualmente maneja al gobierno de los Estados Unidos para sus propios propósitos egoístas. Ellos prácticamente controlan a ambos partidos políticos.” —Alcalde la Ciudad de Nueva York John F. Hylan, 1.922″

En el Gobierno de Sombra cinco ramas pueden ser identificadas. Estas ramas son: la Rama Ejecutiva, la Rama de Inteligencia, el Departamento de Guerra, la Rama de la Industrial de Armamento, y el Departamento Financiero.

Las líneas de reporte de la Rama de Inteligencia y del Departamento de Guerra a la Rama Ejecutiva son directas y obvias. La Inteligencia existe para suministrar a la Rama Ejecutiva con suficiente y necesaria información para hacer decisiones de política adecuadamente informadas. El Departamento de Guerra existe para suministrar fuerza coercitiva para llevar a cabo las decisiones de la política del Ejecutivo que podrían encontrarse con resistencia pública. Las unidades de Operaciones Especiales dentro de la Rama de Inteligencia y del Departamento de Guerra existen para llevar a cabo las políticas directivas que requieren de una acción encubierta y de la negación oficial.

La Rama de la Industrial de Guerra reporta a la Rama Ejecutiva muy a menudo indirectamente, a través del Departamento de Guerra y/o la Rama de Inteligencia (para los sistemas de armas de Presupuesto Negro [Black Budget]. El Departamento Financiero teóricamente reporta a la Rama Ejecutiva para la implementación de políticas fiscales, pero de facto también reporta directamente a los poderosos accionistas internacionales quienes han creado al Gobierno de Sombra. El Departamento Financiero sirve a veces directamente como su instrumento de implementación de políticas fiscales.

Un análisis de los propósitos generales de estas cinco ramas sugiere que el propósito general del Gobierno de Sombra es el de ejercitar control encubierto por:
• Recolectar comprensiva información institucional y personal

• Por medio del establecimiento de una política nacional e internacional independiente del Gobierno establecido
• Por el desarrollo de armas y equipo
de alta tecnología, y con éstos establecer pequeñas, especializadas y altamente móviles unidades militares elitistas para efectuar estas políticas encubiertas, cuando la necesidad aparezca, sin tener que depender en los Servicios Armados oficiales (y “no confiables”), (cuya sub-servidumbre al Gobierno de Sombra es razonablemente sospechosa)
• Por el desarrollo de una capacidad armada para repeler cualquier amenaza al estatus quo, (incluyendo los impactos ontológicos, sociales, y económicos de cualquier revelación de la r
ealidad de OVNIS y la presencia extraterrestre) a través del desarrollo de una vigilancia con base en tierra y el espacio de Guerra de Galaxias (Star Wars)/BMDO y una red de armamento de SDI [Strategic Defense Initiative, Iniciativa Estratégica de Defensa]
• Por medio de la negación de la información que comprometa al Gobierno de Sombra con todos aquellos niveles externos productores de políticas del tipo “necesidad-de-conocer” ["need-to-know"]
• Por el ejercicio de control sobre el suministro de dinero, disponibilidad de crédito, y el valor del dinero, a través de decisiones de políticas hechas fuera del Gobierno oficial.

RAMA EJECUTIVA

Consejo de Relaciones Extranjeras [Council on Foreign Relations, CFR]
Incluye a George Bush, Bill Clinton, todos los modernos directores de la CIA, la mayoría de los modernos Jefes Adjuntos de Personal [Joint Chiefs of Staff], la mayoría de los modernos funcionarios nombrados de Gabinete y de lo Alto de la Rama Ejecutiva, etc.

La Comisión Trilateral [Trilateral Commission]
David Rockefeller, Henry Kissinger, John D. Rockefell
er, Alan Greenspan, Zbignew Brzezinski, Anthony Lake, John Glenn, David Packard, David Gergen, Diane Feinstein, Jimmy Carter, Almirante William Crowe, etc.

El Grupo Bilderberg [The Bilderberg Group]
El Príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, el Príncipe Bernhard de los Países Bajos, Bill Clinton, Lloyd Bentsen, El Consejo Nacional de Seguridad [National Security Council, NCS]
El grupo de control productor de políticas para el
ejército y la inteligencia para la seguridad nacional e internacional, que reporta directamente al Presidente, su Comité secreto 5412 [5412 Committee] (que dirige las operaciones negras [encubiertas]), y su Subcomité PI-40 [PI-40 Subcommittee] (también conocido como el MJ-12: ejerce la dirección y control de la política de Encubrimiento [Cover-Up] de los OVNIS).

Jefes Adjuntos de Personal [Joint Chiefs of Staff], Compartimiento de Operaciones Especiales del JCS [JCS Special Operations]
El directorado de operaciones que implementa las órde
nes del Comité 5412 del NSC, utilizando el Comando de Fuerzas Especiales de los EE.UU. [U.S. Special Forces Command].

Oficina Nacional de Programa [National Program Office, NPO]
Que opera la Continuidad del Proyecto del Gobierno [Continuity of Government Project (COG)], un proyecto secreto en curso para mantener centros ejecutivos de comando, control, comunicación e inteligencia durante una extrema Emergencia Nacional para la operación de ciudades clandestinas, seguras y subterráneas con personal subrogado de los líderes nacionales de encima de
la tierra.

Agencia Federal de Administración de Emergencias [Federal Emergency Management Agency]
Compartimiento de proyectos negros del FEMA, que opera en campos federales de detención preventiva (a menudo localizados en bases militares o en las tierras del Buró Federal de Administración de Tierras [Federal Bureau of Land Management]), asegura los refugios subterráneos para la élite durante cataclismos, etc.

RAMA DE INTELIGENCIA

Agencia Nacional de Seguridad [National Security Agency, NSA]
Monitorea y filtra todas las comunicaciones de teléfono, telégrafo, módem de computador, radio, televisión, celular, microonda y satélite, y los campos electromagnéticos “de interés” alrededor del mundo, y orquestra actividades de encubrimiento y control de información relacionadas con el secreto de los OVNIS y la vigilancia de operaciones extraterrestres. Fort Meade, Maryland.

Oficina Nacional de Reconocimiento [National Reconnaissance Office, NRO]
Controla y recolecta información de los satélites espías, monitorea el tráfico de OVNIS entrando a la atmósfera de la Tierra, coordina el disparo de armas de haces de energía desde satélites en órbita de Guerra de Galaxias a seleccionados objetivos humanos en tierra y en aire y selectivamente a naves extraterrestres. Sótano del Pentágono y el área del Aeropuerto de Dulles [Dulles Airport], Virginia.

Organización Nacional de Reconocimiento [National Reconnaissance Organization, NRO] (también conocida como MJ-TF)
El brazo de operaciones militares y de inteligencia del Subcomité PI-40, conduce vigilancia, interdicción, captura y confiscación de OVNIS y sus ocupantes extraterrestres para propósitos de inteligencia y “Seguridad Internacional”, vigila e “interactúa” con experimentadores de encuentros cercanos, incluyendo ocasionales secuestros para control mental con asalto físico y sexual disfrazados como “Abducciones Extraterrestres” para propósitos de guerra psicológica y desinformación, cuarteles generales desconocidos, probablemente compartimentalizado y disperso entre varias unidades de Operaciones Especiales de Fuerza Delta [Delta Force Special Operations], tales como el Luz Azul de la Fuerza Aérea de EE.UU. [USAF Blue Light] en Hurlburt Field, Mary Esther, Florida, y la Base Beale de la Fuerza Aérea [Beale Air Force Base], Marysville, California.

Agencia Central de Inteligencia [Central Intelligence Agency, CIA]
Comanda, a menudo controla, y algunas veces coordina, la reunión de información secreta extranjera obtenida por espías (HUMINT), vigilancia electrónica (SIGINT), y otros medios; lleva a cabo operaciones encubiertas inconstitucionales de insurgencia paramilitar y proyectos preventivos de pacificación política en violación a la ley internacional, también como operaciones de incitación de contrainteligencia [counter-intelligence sting operations] contra agentes extranjeros; se entabla en vigilancia doméstica, y en la manipulación del proceso político de los EE.UU., “en el interés Nacional” en directa violación de los fueros del congreso; opera por beneficio compañías de su propiedad de “frente falso”; conduce una mayor porción del trans-embarco internacional de drogas ilegales, usando como cubierta la Seguridad Nacional y la inmunidad; y coopera con operaciones encubiertas de OVNIS de la NSA. Langley, Virginia, y ramas mundiales.

División de Contrainteligencia, Buró Federal de Investigación [Federal Bureau of Investigation]
La rama que investiga, vigila, y neutraliza los agentes de inteligencia extranjera operando dentro de los EE.UU., y coopera con la Organización Nacional de Reconocimiento [National Reconnaissance Organization] en la vigilancia de aquellos involucrados en encuentros cercanos con OVNIS y extraterrestres.

Inteligencia del Departamento de Energía [Department of Energy Intelligence, DOE-INTEL]
Conduce chequeos internos de seguridad y contramedidas externas de amenazas a la seguridad, a menudo a través de su instrumentación civil por contrato, la Corporación Wackenhut [Wackenhut Corporation].

Servicio Central de Seguridad de la NSA y Oficina Especial de Seguridad de la CIA
Quienes respectivamente espían a los espías, y conducen operaciones especiales que no pueden ser confiadas a oficiales de inteligencia de línea. Ft. Meade, Maryland, y Langley, Virginia.

Comando de Inteligencia y Seguridad del Ejército de los EE.UU. [U.S. Army Intelligence and Security Command, INSCOM]
Cuyas asignaciones incluyen la guerra psicológica y psicotrónica (PSYOPS), inteligencia para-psicológica (PSYINT) [para-psychological intelligence, PSYINT], e inteligencia electromagnética (ELMINT) [electromagnetic intelligence, ELMINT]. Ft. Meade, Maryland.

Oficina Naval de los EE.UU. de Inteligencia Naval [U.S. Navy Office of Naval Intelligence, ONI]
Reúne inteligencia que afecta las operaciones navales, y tiene una unidad compartimentalizada que se involucra en conseguir información de OVNIS y OSNIS (Objetos Sumergidos No Identificados) [USO (Unidentified Submerged Objects)].

Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. [U.S. Air Force Office of Special Investigations, AFOSI]
Reúne inteligencia que afecta las operaciones del espacio aéreo, y tiene una unidad no compatimentalizada involucrada en la investigación de los avistamientos de los OVNIS, los reportes de contactos extraterrestres, también como la vigilancia de las NEI, Naves Extraterrestres Identificadas [IAC, Identified Alien Craft], y la coordinación con las operaciones de interdicción de la NRO. Base Bolling de la Fuerza Aérea [Bolling Air Force Base], Maryland.

Agencia de Inteligencia de Defensa [Defense Intelligence Agency, DIA]
Coordina los datos de inteligencia obtenidos de las varias ramas de inteligencia de los Servicios Armados [Armed Services] (Ejército, Naval, Marinos, Fuerza Aérea, Guarda Costera, y Fuerzas Especiales), y suministra medidas de contra-amenaza, (que incluyen el suministro de seguridad a las instalaciones ultra-clasificadas mediante el despliegue de la “Policía de Pensamiento” de los EE.UU. [U.S. "Thought Police"], la cual conduce vigilancia por visión remota [remote viewing] y otras medidas para-psicológicas, contra las penetraciones y el escaneo por videntes remotos civiles o extranjeros [clarividentes/videntes de fuera-del-cuerpo]. Pentágono, Virginia, Fort Meade, Maryland, y en el entero plano astral.

Inteligencia de la NASA [NASA Intelligence]
Reúne datos de inteligencia relacionados con los vuelos espaciales, amenazas de sabotaje, encuentros de astronautas y satélites de reconocimiento con OVNIS y ETs, y coordina la transferencia de tecnología extraterrestre a las operaciones de los EE.UU. y las operaciones del espacio aéreo de los aliados.

Servicio Especial de Seguridad de la Fuerza Aérea [Air Force Special Security Service]
Es una unidad de operaciones de inteligencia conjunta de NSA/USAF que trata con posibles amenazas a las operaciones del espacio aéreo de poderes extranjeros, terrestres o de otra forma.

Comando de Seguridad de la Industria de Defensa [Defense Industry Security Command, DISCO]
Conduce operaciones de inteligencia dentro de, y de parte de, las corporaciones contratistas de defensa civiles dedicadas a la investigación clasificada, su desarrollo y producción.

Servicio Investigativo de la Defensa [Defense Investigative Service, DIS]
Conduce investigaciones en la gente y las situaciones estimadas como amenaza posible a cualquier operación del Departamento de Defensa.

Servicio Investigativo de la Naval [Naval Investigative Service, NIS]
Conduce investigaciones contra amenazas a las operaciones Navales.

Comando de Seguridad Electrónica de la Fuerza Aérea [Air Force Electronic Security Command]
Conduce vigilancia e interdicción de amenazas a la seguridad de las transmisiones y telemetría electrónicas de la Fuerza Aérea, y a la integridad del equipo de guerra de contramedida electrónica [electronic countermeasure, ECM].

Inteligencia de la Agencia de Entrada en Vigor de Drogas [Drug Enforcement Agency (DEA) Intelligence]
Conduce la vigilancia e interdicción de las operaciones de contrabando de drogas, a menos que sea eximida bajo las dispensas de la “Seguridad Nacional”.

Inteligencia de la Agencia de la Policía Federal [Federal Police Agency Intelligence]
Coordina la inteligencia relacionada con las amenazas contra la propiedad y el personal federales.

Comando de Seguridad Electrónica de la Defensa [Defense Electronic Security Command]
Coordina la vigilancia de inteligencia y las contramedidas contra amenazas a la integridad del equipo electrónico militar y las operaciones electrónicas del campo de batalla. Fort Worth, TX.

Proyecto Agua Profunda [Project Deep Water]
Los efectos en curso del personal comprometido, las fuentes y métodos resultantes de la importación secreta del propio jefe de la inteligencia de Hitler, el General Reinhard Gehlen, para rediseñar el aparato de inteligencia de los EE.UU.

Proyecto Sujetapapeles [Project Paperclip]
Los resultados en curso de la importación secreta de las armas Nazis y los científicos Nazis del espacio aéreo y de los OVNIS para la investigación secreta militar de los EE.UU. y para las bases de desarrollo
.

DEPARTAMENTO DE GUERRA


Masonería y poder en Colombia

Que los masones cuando tuvieron el poder propiciaron la expulsión de los jesuitas y el control fiscal a los tesoros de la iglesia, que fueron grandes impulsores de la educación laica y la libertad de cultos, que sus principios de igualdad y fraternidad fueron hábilmente manipulados para ser expuestos como lineamientos del más arraigado comunismo (de paso sentenciando sus respectivos paralelos con el ateísmo y las prácticas demoníacas), son, y siguen siendo, los soportes sobre los cuales la sociedad mira con cierto sentimiento de precaución y celo la presencia de las logias masónicas y sus integrantes.Sociedades Secretas

Pero muy poco es lo conocido y lo publicitado sobre los positivos alcances que esta fraternidad ha impulsado desde su seno, pues en la discreción que le es natural a sus principios y líneas de conducta, la exhibición de sus hechos y del perfil de sus miembros se constituye en una violación de sus normativas éticas y de conducta.

Por esta razón, el ahondar en los alcances que en materia de democracia, manejo de la cosa pública, acciones y logros ejecutados por miembros de la masonería que en nuestro país alcanzaron los grandes altares del poder y en este caso en particular, la presidencia de la república, mas que un argumento para desarmar contradictores, se constituye en un paso necesario hacia la proyección de esta confraternidad de constructores de equidad y de buenas costumbres.

LOS MASONES Y LA LIBERTAD
La libertad hace parte de una de las columnas que fundamentan la existencia de la masonería. De ahí que es apenas natural que grandes cambios en la vida política de las sociedades del mundo flamearan a instancia del vaho inspirador que desde esta sociedad secreta tejieran sus miembros.

Así pues, la revolución francesa y una de sus hijas predilectas: la declaración universal de los derechos del hombre, tuvieron su natural origen en el seno de decenas de tenidas en las que libre pensadores como Rousseau, Montesquieu, Voltaire, D’Alambert, Víctor Hugo, entre otros muchos masones, expusieron sus ideas y las maneras de que ellas convergieran a favor de la transformación de la sociedad que adolecía de una dirección que orientara sus reclamos y propiciara las urgentes transformaciones.

La llama de libertad de los pueblos de América fue atizada en la fragua de distintas logias como quiera que, por ejemplo, para citar dos casos particulares, Benjamín Franklin IV y George Washington pertenecían respectivamente a las logias San Andrés (Boston) y Alexandría Número 22, donde este último era su Venerable Maestro y de la que hacían parte 20 de los 29 generales del ejército patriota norteamericano.En América Latina, y de manera particular en Colombia, la masonería se instauró oficialmente en el año de 1793. A instancia de Antonio Nariño y del médico francés Louis de Rieux, se funda en Santafé la primera sociedad secreta “El Arcano Sublime de la Filantropía”, con el único propósito de difundir en el Nuevo Reino de Granada las ideas de libertad y justicia social que proclamaba la confraternidad masónica universal.CARATULA TEMPLARIOS

Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Camilo Torres, José de San Martín, Bernardo O´Higgins y Francisco de Miranda, reconocidos luchadores e impulsores de la independencia, fueron todos masones y bajo el sigilo del templo, dirimieron sus ideas y orientaron su lucha a favor de la gran misión libertaria.

CONSTRUIR REPÚBLICA

Aunque, a decir verdad, no siempre las condiciones dictadas a la luz del quehacer fraternal soplaron en una misma dirección, el ejercicio intelectual de sus miembros cumplió a cabalidad con la misión de construir y afianzar los cimientos de la naciente República de Colombia.

De hecho, no fueron pocas las veces en que el barco se sintió a punto de naufragar y en ese huracán de ideas, muy bien caricaturizado como la “patria boba”, se registraron contradicciones de todo orden entre los miembros de las distintas logias que en sendos puntos de la geografía naciente buscaban sus propias fórmulas para orientar las políticas públicas de gobierno.

Así, por ejemplo, tras el fallido intento de asesinato en la llamada conspiración septembrina, Bolívar relacionó la participación de Santander en el acto y dedujo que en el seno de la llamada logia “Filológica” de Bogotá era en donde se había fraguado ésta, por lo que en su calidad de mandatario ordenó el cierre y la prohibición de todo tipo de confraternidades secretas, entre ellas las mismas logias masónicas.

Tras la muerte de Bolívar y con la fundación en Cartagena del Supremo Consejo Neogranadino del grado 33 y bajo su protección, hubo una amplia acción a favor de los ideales masónicos y a lo largo del país se levantaron las columnas de un importante número de talleres en donde figuras de la talla de José María Samper, Salvador Camacho Roldán, Jorge Isaacs, José Manuel Marroquín, el General José María Melo, Tomás Cipriano de Mosquera, Pedro Alcántara Herrán y Aquileo Parra, muchos de ellos que alcanzaron la presidencia de la república, dejaron una amplia huella en el devenir histórico nacional.masones3c-peq

EL RASTRO MASÓNICO

Muchas han sido las acciones que bajo la luz de una tenida masónica, son hoy ejemplo del pensamiento y la acción de estos hombres inspirados en la misión de construir una obra perdurable para bien de la sociedad. Prueba de ello se registran en el balance histórico dejado por algunos masones que, desde las altas esferas del poder, brindaron sus esfuerzos en esta tarea, por lo que siguiendo el rastro del balance de algunos ex presidentes masones, podemos calificar la labor que la Orden ha dejado en la construcción del país.

Antonio Nariño

Desde muy temprana edad se destacó por el liderazgo y sus ideas, de manera que con apenas 24 años ya tenía sobre sí el primer nombramiento importante en su carrera como alcalde de Bogotá. Vendría luego la destacada tarea de traducir y hacer pública la declaración de los Derechos del Hombre, lo que le valió la cárcel y prácticamente el exilio.

A su retorno hizo parte del ejército patriota y aunque como guerrero no gozó de muchos éxitos, su trabajo intelectual y administrativo le ganó la confianza de Bolívar quien lo nombra Presidente de la Nueva Granada, con el encargo sustancial de liderar la redacción de la primera Constitución Nacional.

José María Castillo y Rada (1828)

Reconocido por su amplio bagaje intelectual, hizo parte del triunvirato que tuvo bajo su cargo la dirección de los destinos nacionales y desde allí lideró hasta el cansancio la necesidad de terminar con las guerras interinas que estuvieron cerca de derrumbar todos los logros libertarios alcanzados hasta entonces.

Una de las frases de amplio calado que expresara al ser promovido a estudiar leyes dicta: “Dicen que la jurisprudencia es la ciencia de la justicia, y yo rara vez encuentro la justicia en las leyes. A pesar de todo estudiaré derecho, no por el deseo de ejercer una profesión que repugna a mi conciencia, sino guiado por la esperanza de poder servir algún día a mis semejantes.”

Simón Bolívar (Presidente de la Gran Colombia hasta 1830)El título otorgado por la Constitución de Mérida de “Libertador” sería un mérito de sobradas razones para advertir el alcance de su gran obra. Sin embargo, deteniéndonos un poco en los anales de la historia encontramos toda una sumatoria de hechos, tanto en el campo de la guerra como en el de las ideas, donde se perfilan los alcances que la siembra de ideas de marcada línea masónica, perfilaron en su alma y en su mente la definición de su porvenir.

Así, la semilla de igualdad y fraternidad que sembrara en su mente su tutor y profesor, el también masón Simón Rodríguez, dio sus frutos en la consecución de una misión que lo haría el libertador de cinco futuras naciones.

masones10

central_santanderFrancisco de Paula Santander
(Presidente de la Nueva Granada entre 1832 y 1837)Su misión, una vez coronadas las justas libertarias, se orientó hacia la consolidación de una democracia fortalecida al tenor de las leyes.

Ejerciendo como presidente su mayor preocupación fue la educación, entendiendo que un pueblo sin conocimiento es un pueblo condenado a ser esclavo de su ignorancia.

Con un marcado lineamiento laico, durante su gobierno se pasó de 358 escuelas primarias a 1150, además de crear los llamados colegios mayores (hoy universidades).

Domingo Caicedo (presidente encargado 1831)
Designado primer ministro por el Libertador Simón Bolívar, tras la fallida noche septembrina, ocupó en varias oportunidades la vicepresidencia y tras la renuncia de Bolívar, durante unos pocos meses la presidencia. Como jurista y vicerrector del Colegio Mayor del Rosario, su preocupación por la educación y la demanda intelectual fueron sus principales bastiones.

José Ignacio de Márquez (1837 – 1841)

Este político boyacense es considerado como el Presidente de Colombia más respetuoso de la democracia en su más pura denominación. Libre pensador, su tarea fundamental la orientó hacia la organización de la Hacienda Pública y la construcción de escuelas, colegios y bibliotecas. Las medidas tomadas contra el libre manejo de los recursos de la iglesia, generaron la llamada “Guerra de los Conventos”.

Pedro Alcántara Herrán (1841 – 1845)

Fue en esencia un mediador entre el radicalismo de algunos liberales y la extrema derecha conservadora, por lo que durante su gobierno, además de promulgar la Constitución de 1843, debió recurrir a medidas extremas como la censura a la prensa y el retorno de la educación a la iglesia católica. Facilitó el regreso de los jesuitas al país lo que le valió la enemistad de sus compañeros de bancada.
Tomás Cipriano de Mosquera
(Presidente de la Nueva Granada entre 1845 y 1849). También fue presidente de los Estados Unidos de Colombia 1861-1864 y 1866–1867).Fue uno de los políticos y gobernantes de mayor reconocimiento en el siglo XIX. Entre sus muchos logros se destacan la implementación del sistema del libre cambio y la apertura comercial, el impulso a la navegación por el Río Magdalena y la construcción del Capitolio Nacional.

Promulgó la ley de manos muertas que le permitió expropiar una importante cantidad de tierras y bienes a la iglesia.

Dirigió las acciones hacia la federalización del país, creando Los Estados Unidos de Colombia y disolviendo La Gran Colombia. Expulsó a los jesuitas del país.

central_tomascipriano

José Hilario López (Presidente de la Nueva Granada entre 1849 y 1853)
Liberal en todo el sentido de la palabra, fueron muchos los alcances de su gestión como presidente. Retornó la libertad de prensa. Durante su gobierno de inició la Comisión Coreográfica, suprimió la pena de muerte y la prisión por deudas y su más destacado logro, decretar la libertad definitiva de los esclavos.

José María Obando (Presidente de la República de Colombia 1853 – 1854)
Su labor pasó casi inadvertida por causa de la guerra entre centralistas y federalistas que finalmente terminaron por tomarse el poder ante su negativa de imponer una dictadura en Colombia.

Eustorgio Salgar (Presidente del 10 de febrero de 1863 al 14 de mayo de 1863 y entre el 1 de abril de 1870 y el 1 de septiembre del mismo año)Es el gran propulsor de la educación en Colombia. Decretó la gratuidad de la educación. Un mensaje expreso a los miembros del Senado da fe de la calidad de su proyecto político:
“Un pueblo que vive en el oscuridad está sujeto a la opresión y a la anarquía. La ignorancia es un enemigo público que debe ser combatido con todo el poder del gobierno bajo cualquier forma que se le presente. A la ignorancia se persigue con el mismo derecho con que se persigue al crimen, que es una de sus manifestaciones” .
central_lleras

Manuel Murillo Toro (Presidente entre 1864 a 1866 y 1872 a 1874)
Llamado el campeón de la libertad y el derecho, consideró que todo acto de gobierno debe ser conocido por el pueblo y creó “El Diario Oficial”, que desde entonces sigue publicándose. Inauguró el sistema telegráfico en todo el territorio nacional.

Los últimos veinte años del siglo XIX registraron la presencia de varios presidentes que en medio de las luchas interinas ocuparon este cargo durante muy poco tiempo. De ellos, los siguientes fueron masones: Santos Acosta, Salvador Camacho Roldán, Aquileo Parra Gómez, Julián Trujillo, Sergio Camargo, Manuel María Ramírez, Francisco Javier Saldúa, José Eusebio Otálora y Ezequiel Hurtado.

Eduardo Santos (Presidente de la República de Colombia entre 1938 y 1942)
Su trabajo se orientó especialmente hacia el agro y la salud, promoviendo acciones de reforma agraria y construcción de hospitales. Creó el Instituto de Crédito Territorial. Estableció el descanso remunerado de domingos y festivos. Aprobó el sindicalismo. Fundó la Radiodifusora Nacional y la Escuela de Policía General Santander.

Darío Echandía Olaya (1943 – 1944)
Fue considerado como un excelente conciliador. Sus medidas siempre buscaron la concordia y el retorno a la civilidad en medio del caos y la violencia partidista. Defensor de la democracia, prefirió deponer sus intereses personales a los del partido y siempre estuvo atento a encontrar fórmulas para la paz.

Alberto Lleras Camargo (Designado presidencial 1946–1947, Presidente de la República entre 1959 y 1962)En su primero y corto mandato se destacó por su notoria gestión internacional. Fue el creador de la Flota Mercante Gran Colombiana.

En su segundo mandato le correspondió iniciar el ciclo del llamado Frente Nacional.

Aprovechando sus contactos internacionales, impulsó con el gobierno de los Estados Unidos la llamada Alianza para el Progreso que fomentó la reforma urbana y la construcción de vivienda popular en varias ciudades del país.

Organizaciones Secretas de América

A través de la historia han habido muchas sociedades secretas y teorías conspiratorias acerca de las sociedades. Esta es una lista de 10 de los más famosos y populares sociedades secretas o supuestas sociedades secretas.

1.- Skull and Bones

Emblema de los Skull and Bones

Emblema de los Skull and Bones

La Orden de Cráneo y Huesos, una sociedad de la Universidad de Yale, fue originalmente conocida como la Hermandad de la Muerte. Es una de las más antiguas sociedades secretas de estudiantes en los Estados Unidos. Fue fundada en 1832 y su membresía está abierta a una élite de unos pocos. La sociedad utiliza rituales inspirados en rituales masónicos hasta el día de hoy. Los miembros se reunen todos los jueves y domingos de cada semana en un edificio que ellos llaman la “Tumba”.
Según Judy Schiff, Archivero Jefe de la Biblioteca de la Universidad de Yale, los nombres de los miembros no se mantuvieron en secreto hasta la década de 1970, pero los rituales han sido siempre un secreto. Ambos presidentes del gobierno de Bush han sido miembros de la sociedad durante los estudios en Yale, y otro grupo de miembros han pasado a tener gran fama y fortuna.

La sociedad está rodeada por las teorías de conspiración, la más popular es probablemente la idea de que la CIA fue construida con los miembros del grupo. La CIA publicó una declaración en 2007 (coincidiendo con la popularidad de la película El Buen Pastor), en la que negó que el grupo era un semillero de la CIA.

2.- Francmasonería

logia lautaroLa Gran Logia Masónica fue creada en 1717 cuando cuatro pequeños grupos de logias se unieron. Las categorías de los miembros eran inicialmente primer y segundo grado, pero en la década de 1750 éste fue ampliado para crear el tercer grado que causó una fractura en el grupo. Cuando una persona alcanza el tercer grado, se llaman un masón principal.
Los Masones llevan a cabo sus reuniones periódicas en un estilo ritual. Esto incluye muchas referencias a símbolos arquitectónicos, como la regla y el compás. Se refieren a Dios como “El Gran Arquitecto del Universo”.
Con el fin de convertirse en un masón, en general usted debe ser recomendado por un masón actual. En algunos casos, usted debe ser recomendado tres veces antes de poder unirse. Tienes que tener por lo menos 18 años de edad y de mente sana. Muchas religiones condenan a los miembros de la masonería y la Iglesia Católica prohibe a los católicos a unirse bajo pena de excomunión.

3.- La Orden Rosacruz

RosacruzLa Orden Rosacruz en general, se cree que ha sido la idea de un grupo de protestantes alemanes en 1600 cuando se publicaron una serie de tres documentos : Fama Fraternitatis Rosae Crucis, Confessio Fraternitatis, and The Chymical Wedding of Christian Rosenkreutz año 1459. Los documentos fueron tan ampliamente leídos e influyentes, que la historiadora Frances Yeats se refiere all siglo XVII como la Ilustración de los Rosacruces . El primer documento narra la historia de un misterioso alquimista (Christian Rosenkreuz) que viajó a varias partes del mundo para reunir los conocimientos secretos. El segundo documento habla de una fraternidad secreta de alquimistas que se estaban preparando para cambiar la cara política e intelectual de Europa. El tercer documento se describe la invitación de Christian Rosenkreuz para asistir y ayudar en la “química” en la boda de un Rey y la Reina en un castillo de los Milagros. Los miembros actuales de la Orden Rosacruz afirman que sus orígenes son de lejos más antiguos que estos documentos. Los autores de los documentos parecían favorecer fuertemente al Luteranismo e incluyen condenaciones de la Iglesia Católica. Los Rosacruz tenía probablemente una influencia en la Masonería y, de hecho, el décimo octavo grado de la Masonería del Rito Escocés se llama el Caballero de la Rosa Cruz (cruz roja).

4.- Ordo Templi Orientis

Ordo Templi OrientisLa OTO (Orden de los Templos del Este) es una organización que fue el modelo de la Masonería, pero, bajo la dirección del autodenominado “Gran Bestia” Aleister Crowley, que tuvo en los principios de su sistema religioso llamado Thelema. Thelema se basa en una única ley: “Haz tu Voluntad, Amor es la ley, amor bajo la voluntad”. La adhesión se basa en los grados de inicio y se utilizan rituales muy estilizados . La OTO tiene actualmente más de 3.000 solicitudes de membresía en todo el mundo.

El ritual es muy estilizado y utilizan sacerdotisas vírgenes, niños y sacerdotes. Invocan a muchos dioses egipcios muy antiguos, así como al diablo, y en un determinado momento la sacerdotisa realiza un ritual desnuda.
5.- La Orden Hermética del Alba Dorada

La Orden Hermética del Alba Dorada

La Hermética Orden del Alba Dorada (originalmente en inglés) “Hermetic Order of the Golden Dawn” era una fraternidad de magia ceremonial y ocultismo, fundada en Londres en 1888 por el Dr. William Robert Woodman, William Wynn Westcott y Samuel MacGregor Mathers. Los tres fueron masones y miembros de la Sociedad Rosicruciana en Anglia (una organización con vínculos con la Masonería). Es considerada por muchos como un precursor de la Ordo Templi Orientis y la mayoría de grupos modernos ocultos. El sistema de creencias de la Golden Dawn es en gran parte de la mística cristiana, Qabalah, Hermetismo, la religión del antiguo Egipto, la Francmasonería, la Alquimia, Teosofía, Magic, y escritos renacentistas. Los documentos fundamentales de la orden son conocidos como los Documentos de Cifrado. Estas se han traducido en Inglés mediante un sistema de cifrado atribuido a Johannes Trithemius. Los documentos son una serie de 60 folios que contienen los rituales de magia. La estructura básica de muchos de estos rituales parecen originarse en el Rosicrucianismo. Hay una gran controversia en torno a los orígenes de estos documentos.

6.- Los Caballeros Templarios

Los CabaLOS TEMPLARIOSlleros Templarios (nombre completo: Las órdenes religiosas, militares y masónicas unidas del templo y de San Juan de Jerusalén, de Palestina, de Rodas y de Malta) son un vástago moderno de la masonería y no tienen un lazo directo a los Caballeros Templarios – un grupo religioso militar formado en el siglo XII. Los miembros de los caballeros masónicos Templarios no demandan una conexión directa al grupo medieval, sino simplemente un préstamo de ideas y símbolos. Para ser un miembro de este grupo, usted debe ya ser masón principal cristiano. Esta organización es distinta, y no es apenas un grado más alto que la masonería.
A pesar de la negación general de la Masonería que ninguna organización masónica demanda una herencia directa de los caballeros medievales Templarios, ciertos grados y órdenes se modelan obviamente después de la orden medieval. Éstos se describen mejor como “órdenes conmemorativas” o grados. Sin embargo, a pesar de las negaciones oficiales de la fraternidad, algunos masones, no-Masones, e incluso anti-Masones insisten que ciertos ritos o grados masónicos tuvieran originalmente influencia directa de los Templarios.

7.- Los Illuminati

emblematic-structure-of-freemasonry

Un movimiento de librepensadores de la rama más radical de la Ilustración – cuyos seguidores se les dio el nombre de Illuminati (pero que llamaban a sí mismos “Perfectibilists”) – fue fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alta Baviera) por Adam Weishaupt. Este grupo se conoce ahora como los Illuminati de Baviera. Si bien no están autorizados legalmente para operar, muchos influyentes intelectuales y políticos progresistas se han contado entre sus miembros. Aunque hubo algunos masones conocidos entre los miembros, no se consideró ser aprobado por la Masonería. El hecho de que los Illuminati no tienen la creencia de un ser supremo les hizo especialmente popular entre los ateos. Esto, y el hecho de que la mayoría de los miembros eran humanistas, es la razón de la creencia generalizada de que los Illuminati quiere derrocar a la religión organizada. El pánico al interior sobre la sucesión de un nuevo líder y los intentos del gobierno por mantener al grupo al margen de la ley desencadeno en el colapso total a fines del 1700. A pesar de ello, los teóricos de la conspiración, como David Icke y Was Penre, han argumentado que los Illuminati de Baviera han sobrevivido, posiblemente, hasta el día de hoy, aunque la evidencia confiable es muy escasa, se puede encontrar para apoyar la idea que el grupo de Weishaupt sobrevivió en el siglo XIX. Incluso se ha sugerido que el club Skull and Bones es una rama americana de los Illuminati.

8.- Grupo Bilderberg

Grupo Bilderberg

Este grupo es ligeramente diferente de los demás en que no tiene una calidad de miembros oficiales. Es el nombre dado a un grupo de gente altamente influyente que se reunen cada año en secreto (y generalmente con seguridad militar y con fuerte apoyo del gobierno). Los asuntos discutidos se mantienen en secreto. La estructura de las reuniones es la de una conferencia, llevada a cabo generalmente en hoteles de cinco estrellas en todo el mundo. La asistencia a la reunión es estrictamente con invitación. La primera reunión tuvo lugar en 1954 en el Hotel Bilderberg en los Países Bajos. La reunión original fue iniciada por varias personas. El emigrante polaco y consejero político Joseph Retinger, preocupado por el crecimiento del anti-americanismo en Europa Occidental, propuso una conferencia internacional en la que los líderes de los países de Europa y los Estados Unidos se reunieran con el objetivo de promover la comprensión entre las culturas de la Estados Unidos de América y Europa occidental. Aunque la agenda y lista de participantes están abiertamente disponibles al público, no está claro que estos detalles sean revelados por el propio grupo. Además, el contenido de las reuniones se mantiene en secreto y los participantes se comprometen a no divulgar lo que fue discutido. La justificación del grupo de de mantener el secreto de las reuniones, es que permite a las personas hablar libremente, sin la necesidad de considerar cuidadosamente cómo cada palabra puede ser interpretada por los medios de comunicación.

9.- El Priorato de Sión

El Priorato de Sión es el nombre de una supuesta sociedad secreta, que según la creencia de los que apoyan su existencia desde la antigüedad, sería considerada la más influyente en la historia occidental. Históricamente, esta orden fue fundada en realidad por Pierre Plantard el 20 de julio de 1956, según consta en el Boletín Oficial de la República Francesa número 167, página 6731; caracterizándose por sus tintes rosacrucianos modernos. Hay otros sin embargo que aseguran que el Priorato de Sión se fundo en el 325 d.C. (Cuando tuvo lugar el Concilio de Nicea) pues, Constantino legalizo la religión cristiana en extrañas condiciones tras una conversación con los altos cargos religiosos (una versión poco verosímil). No confundir con la Orden de Sión, fundada por los templarios; del cual el priorato pretende indicar que sería sucesor de ésta.

10.- El Opus Dei

Opus Dei en acción

El Opus Dei es una organización de la Iglesia católica que hace hincapié en la creencia de que todo el mundo católico está llamado a la santidad y que la vida ordinaria es un camino a la santidad. El numerarios célibes y asistentes de numerarios viven en centros especiales, mientras que los asociados son miembros célibes que viven en sus domicilios particulares. La orden fue fundada en España en 1928 por el sacerdote católico Josemaría Escrivá de Balaguer, con la aprobación del Papa Pio XII.

Cuando el Código Da Vinci de Dan Brown se hizo público, alegó que era el Opus Dei una organización secreta dentro de la Iglesia, cuyo objetivo era derrotar al Priorato de Sión y los que tratan de descubrir la “verdad” sobre el cristianismo y el supuesto linaje real de Cristo. Fuera del libro, ha habido mucha controversia sobre el Opus Dei a causa de la rigidez de su estructura religiosa. La Iglesia Católica prohibe a las sociedades secretas y la participación de sus miembros en ellas, y el Opus Dei tiene con frecuencia demandas de que esta organización está actuando en secreto para fomentar una agenda siniestra.